Argentina. Protestas: Los municipales cordobeses volvieron a marchar y cortaron 7 puentes de acceso al Centro

Resumen Latinoamericano, 3 julio 2020.-

Después de casi dos meses de protestas en torno del municipio o del Tribunal de Faltas, el gremio cortó ayer siete puentes céntricos. No hay negociación entre las partes. El municipio admite que el conflicto ya afecta en especial a las redes de semáforos y alumbrado público.

Se movilizaron en 7 columnas y bloquearon el centro. Además, negaron estar vinculados a las denuncias contra el viceintendente.


En medio de las denuncias por amenazas, continúan las protestas del sindicato de municipales de Córdoba, Suoem. Este viernes realizaron otra marcha general con todos sus afiliados y movimientos de izquierda que incluyó el corte de varios puentes de acceso al centro de la ciudad.

Protesta del Suoem. (José Hernández)
Protesta del Suoem. (José Hernández)

La convocatoria lanzada por el gremio comenzó cerca de las 10 de la mañana, en la esquina de 9 de Julio y La Cañada, a pocos metros de la sede del sindicato y unas pocas cuadras del Palacio Municipal 6 de Julio.

Los empleados municipales reclaman por el recorte de salarios que percibieron, la quita de chapa a inspectores, el trabajo de los monotributistas y ahora protestan tambien por la baja de 117 contratos implementados por el intendente, Martín Llaryora.

El gremio está luchando por la renovación de los mismos, que fueron suspendidos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Se movilizaron en 7 columnas (José Hernández)
Se movilizaron en 7 columnas (José Hernández)
Córdoba en crisis: Suoem le hizo el “velorio” a Llaryora
2d – Vía CórdobaCórdoba en crisis: Suoem le hizo el “velorio” a Llaryora

Con un cajón con la foto del intendente, protestaron los municipales

Sigue el conflicto entre los trabajadores municipales y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien les recortó los salarios, con el aval de sus concejales.

Sin marcha atrás a la vista en la rebaja salarial aplicada por ordenanza municipal y con el cese de los contratos de 117 trabajadores en las últimas horas, los municipales volvieron a protestar este jueves y realizaron un “velorio” a la figura del intendente Llaryora.

Imitando a los muchachos del video viral, los manifestantes transportaron un ataúd en los hombros, en una marcha “fúnebre” que celebraron a las puertas del Hospital de Urgencias, este mediodía.

El féretro que portaban llevaba una foto de Llartoya y el epitafio RIP, por la expresión en latín Requiescat in pace(“descanse en paz”).

Al respecto, Darío Sánchez, secretario gremial de Salud de Suoem, expresó que la singular protesta fue “en contra de los despidos y el recorte salarial”, comentó a La Voz.

You must be logged in to post a comment Login