Argentina. Chubut: Marcha contra las mineras en diferentes ciudades (fotos y videos)

Resumen Latinoamericano, 04 de julio de 2020.-

La población de Esquel está movilizada desde el año 2002 y realiza marchas contra la actividad minera los días 4 de cada mes, a la vez que resiste, junto a los vecinos del resto de Chubut, las pretensiones del Gobierno provincial y del sector minero para habilitar la minería a gran escala hoy prohibida por la ley 5001. Como cada 4 se marcha para decirles a mineras y gobernantes cipayos que ¡NO ES NO!.

“En defensa del agua y el territorio”, bajo esa consigna tendrá lugar este sábado por la tarde una nueva movilización impulsada por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina”.

La concentración está prevista para las 17 horas, como no podía ser de otra manera, en la Plaza General San Martín.

Los vecinos marcharon luego por las calles céntricas de Esquel escudados en la bandera del “No a la Mina”, y repudiando la explotación minera en Chubut.

La manifestación de hoy es una fija de todos los 4 de cada mes hace largos años y supone en rechazo a la megaminería en la provincia.

Se da además en un contexto donde las asambleas vienen impulsando la segunda Iniciativa Popular para lo cual avanzan con la recolección de firmas en diferentes ciudades.

Esquel

Trelew

El Maiten

Gan Gan

You must be logged in to post a comment Login