Venezuela. Incautan armas de guerra provenientes de EE.UU. por vía marítima

Resumen Latinoamericano, 1 julio 2020.-

Entre el decomiso hay 21 armas de fuego tipo fusil modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres.

Las autoridades venezolanas incautaron un lote de armas de guerra que llegaron al país provenientes de EE.UU., por vía marítima, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez.

Entre el armamento decomisado hay 21 armas de fuego tipo fusil modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres, precisó Ramírez, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en el centro-norte del país.

La primera incautación, según dijo el viceministro, se realizó el pasado lunes en el estado Zulia, al extremo occidente de Venezuela, donde se decomisaron cuatro AK-47, 1.350 municiones y 60 cargadores para diferentes calibres.

Señaló que, además, en lo operativos, realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos personas, que ya fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Venezuela denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la incursión fallida fue un "crimen de lesa humanidad"

Venezuela denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la incursión fallida fue un “crimen de lesa humanidad”.

Armas para “terroristas”

Ramírez precisó que el envío se hizo en el “buque San Andrés” y las armas estaban dirigidas a “grupos criminales, grupos terroristas, que tenían como destino atentar contra la paz y la seguridad” de Venezuela.

“Vamos a continuar profundizando en la investigación para poner a la orden de los órganos jurisdiccionales a todos los responsables de este nuevo hecho”, enfatizó, e indicó que harán coordinaciones con Interpol para la detención de los involucrados.

El hallazgo se produce a casi dos meses del intento de incursión marítima a Venezuela, mediante la denominada “Operación Gedeón”, que tenía como objetivo el secuestro del presidente Nicolás Maduro, según denunciaron varios de los detenidos.

You must be logged in to post a comment Login