Palestina.“Día de la Ira” en Gaza: la calma de Israel no durará mucho

Resumen Medio Oriente, 1 julio 2020

Miles de palestinos se movilizan para rechazar la decisión israelí de anexionarse partes de Cisjordania y avisar que la calma de Israel no durará mucho.

Unos 30 000 manifestantes han participado este miércoles en las marchas del “Día de la Ira”, convocadas por facciones de la Resistencia palestina en la asediada Franja de Gaza, para condenar el plan expansionista israelí-estadounidense en la Cisjordania ocupada.

Los palestinos se han congregado en el centro del enclave costero, han ondeado banderas nacionales, han coreado consignas contra Israel y EE.UU. y han llamado a la unidad ante los complots urdidos contra la oprimida nación palestina.

Distintos dirigentes de la Resistencia palestina, como el líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar, y el portavoz de las facciones políticas, Sadi Abed, se han personado en las manifestaciones.

Abedha ha indicado a la multitud que “Israel no disfrutará de calma por mucho tiempo”, pues el pueblo palestino “van a sorprender a Israel” tal y como hicieron durante la Intifada (el Levantamiento) de 1987, que nadie lo esperaba.

HAMAS a EEUU e Israel: Plan de anexión tendrá secuelas peligrosas | HISPANTV

HAMAS a EEUU e Israel: Plan de anexión tendrá secuelas peligrosas |

A su vez, Sinwar ha asegurado que la Resistencia palestina “frustrará” el plan conocido como el llamado ‘acuerdo del siglo’, que presentó en enero la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que autoriza al régimen de Tel Aviv dicha anexión.

Matan Vilnai, director de la organización comandantes para la seguridad de Israel, ha alertado de “una catástrofe”, si se aplica “la anexión unilateral, sin la preparación adecuada y sin consultar a los profesionales en la materia”.

El proceso de usurpar más tierras palestinas iba a ser implementado este mismo miércoles, pero el proceso aún no se puesto en marcha. Una de las razones probablemente es la vaga postura de EE.UU. ante tal decisión. Un alto funcionario de la Casa Blanca, citado en anonimato por The Times of Israel, reveló el jueves que la Administración de Trump no logró adoptar “la decisión final” sobre respaldar dicho plan.

You must be logged in to post a comment Login