Paraguay. Sindicato de Periodistas alerta otro golpe a los medios estatales

Resumen Latinoamericano, 28 de junio de 2020

[10:56, 27/6/2020] Carlos Aznares: El Sindicato de Periodistas del Paraguay recibió en la última semana un puñado de denuncias respecto a desvinculaciones de trabajadores de los medios del estado, en este caso Radio Nacional del Paraguay de Pilar, Radio Nacional de Paraguay de San Pedro, y Paraguay TV. Además se recibió la confirmación por parte de directivos de los medios que los despidos alcanzarán también a trabajadores de la radio estatal con sede en Asunción.
La cifra de notificados alcanza a 8 trabajadores a priori, en tanto el SPP sigue recibiendo pedidos de asesoramiento y acompañamiento por parte de los colegas afectados. La primera lista incluiría a 15 desvinculados.
Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay observamos esta realidad con profunda preocupación, siendo los afectados trabajadores que requerirán una ayuda inmediata ante el no pago de indemnizaciones por parte del estado.
Una vez más el Poder Ejecutivo, ahora a través del MITIC, ataca la posibilidad de contar con medios estatales amplios y de calidad, desangrando al medio sin inversión y ahora con la merma de sus trabajadores.
El proyecto que fuera el de los medios públicos quedó truncado por los sucesivos gobiernos, y ahora debe sostenerse aún con más precariedad.

CONTRATADOS
Los medios del estado así como muchas instituciones del estado cuenta con una plantilla de trabajadores que ya debieron se desprecarizados e introducidos a la nómina regular, por contar muchos con cerca de 10 años de antigüedad.
El Estado una vez más el protagonista de en la violación de las leyes y los derechos de los más débiles, y con la hipocresía se señalar que estos trabajadores “solo no se les renovó el contrato”, avasallando sus derechos

You must be logged in to post a comment Login