Israel. Israelíes protestan frente a la residencia de Netanyahu

Resumen Latinoamericano, 27 de junio de 2020—

Cerca de un millar de israelíes se congregaron delante de la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu para protestar por sus actos de corrupción.

Este sábado, la calle Balfour, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) donde se ubica la residencia de Netanyahu fue escenario de una manifestación, en el marco de las protestas “Banderas Negras” contra la corrupción del primer ministro, que enfrenta cargos de corrupción y soborno.

El viernes también los israelíes protestaron contra el ejecutivo de Netanyahu y, durante la movilizacion, fueron detenidos siete manifestantes, entre ellos uno de los líderes de las manifestaciones, el general de brigada Amir Haskel, expiloto y exjefe de la fuerza aérea de Israel, quien todavía está bajo arresto.

La policía dijo que los seis manifestantes fueron arrestados bajo sospecha de alterar el orden público y otros delitos. En las protestas de este sábado, los manifestantes exigieron la libertad del Haskel y de los otros detenidos.

Israelíes protestan contra dictadura de Netanyahu: No puedo respirar | HISPANTV

Previamente, en una entrevista con medios israelíes, Haskel dijo: “Nos preocupan los acontecimientos actuales en Israel y el colapso de los valores importantes que están desapareciendo ante nuestros ojos”.

“El primer ministro es un hombre acusado de soborno y fraude, el gobierno tiene 36 ministros, 16 diputados, mientras que Israel está lidiando con la epidemia de coronavirus y una crisis económica. Esto es impensable”, continuó el exgeneral del régimen israelí.

Esta es la segunda semana en que se realiza una protesta “por la democracia y contra el acusado criminal” Netanyahu. Al respecto, el parlamentario israelí Moshé Yalón denunció que el arresto de Haskel supone que el régimen israelí ha dado otro paso en el camino hacia la dictadura.

En enero pasado, el fiscal general del régimen de Israel acusó formalmente a Netanyahu de corrupción y presentó ante un tribunal una solicitud para el procesamiento del premier por delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en los tres casos que le salpican, conocidos como 4000, 2000 y 1000.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login