Palestina. HAMAS a EEUU e Israel: Plan de anexión tendrá secuelas peligrosas

Resumen Latinoamericano, 26 de junio de 2020—-

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) advierte a EE.UU. y el régimen de Israel de las secuelas peligrosas del criminal “acuerdo de siglo”.

La oficina política de HAMAS ha vuelto a rechazar el plan israelí para anexionarse partes de la Cisjordania ocupada, que es una iniciativa ilegal que está incluida en el llamado ‘acuerdo del siglo’, impulsado por EE.UU.

Reiteramos una vez más nuestro rotundo rechazo al denominado acuerdo del siglo, especialmente, los planes expansionistas y el robo de tierras palestinas”, ha enfatizado el movimiento palestino en un comunicado emitido este viernes.

HAMAS ha considerado estas pretensiones como una agresión flagrante y un acto criminal contra el pueblo palestino, para luego aseverar que traerá consecuencias peligrosas para el régimen israelí y su patrocinador estadounidense.

Musa Abu Marzuk, miembro de la oficina política de HAMAS, ha asegurado, a su vez, que los palestinos se esforzarán al máximo para neutralizar los planes colonialistas y criminales de Israel, subrayando la resistencia militar como el principal medio para lograr tal fin.

Mediante un comunicado divulgado el jueves el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, Abu Obeida, señaló que la Resistencia palestina ve una “declaración de guerra” en la anexión de Cisjordania y haría que ese régimen se “arrepiente” de su decisión.}

La anexión israelí de Cisjordania es un proyecto que forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero por la Casa Blanca. Entre otras medidas ilegales, el plan deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua. Olvida, además la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login