El Salvador. Recordar aniversario de la Batalla de Carabobo en la embajada de Venezuela

Resumen Latinoamericano, 26 junio 2020

Este miércoles 24 de junio, en el día 232 de nuestra defensa militante de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador contra su usurpación por los títeres del Imperio yankee, un núcleo del Colectivo en cuarentena celebramos el Aniversario 199 de la histórica batalla de Carabobo que el ejército libertador, dirigido por el general Simón Bolívar, libró victoriosamente contra las tropas del Imperio español, batalla que selló la independencia de Venezuela. El libertador Simón Bolívar insistió en su lucha por liberar a su pueblo y no solo a Venezuela, sino que su lucha llevó la libertad a una buena parte de Suramérica, lo que hoy son: Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Panamá.
La batalla de Carabobo demostró el poder de la voluntad del pueblo venezolano por su libertad. Desde la proclamación de la independencia el 19 de abril de 1810 y después de los intentos fracasados, la perseverancia en su lucha libertaria culminó con la proeza del triunfo de Carabobo, que es recordada como la mayor hazaña de la guerra de independencia, en la cual un ejército del pueblo descalzo derrotó a uno de los ejércitos más poderosos de la época.
A casi doscientos años del aniversario de la batalla de Carabobo el espíritu de lucha está más vivo que nunca en el pueblo venezolano y hoy al igual que hace dos siglos, cuando los valientes lanceros de los Bravos de Apure junto a Pedro Camejo el “Negro Primero” batallaron, el pueblo chavista libra heroicas batallas por defender su independencia.
El comandante Hugo Chávez rescató el legado del libertador Simón Bolívar en su empeño por reconquistar la independencia de Venezuela, la cual fue entregada por los traidores de la patria a los nuevos imperios, en particular al imperialismo norteamericano.
La revolución bolivariana con el legado del comandante Chávez hace realidad la independencia de una Patria Grande y rescata uno de los anhelos más preciados para un pueblo como es la construcción de una sociedad justa para todos.
Hoy el pueblo venezolano, junto al presidente Nicolás Maduro, resiste la ofensiva imperialista que intenta destruir la revolución bolivariana. Sin embargo, el Imperio fracasa en cada intento: la criminal guerra económica, el bloqueo y las agresiones de los mercenarios. Más puede la voluntad del pueblo chavista.
El espíritu patriótico de Carabobo hoy es más presente que nunca en la lucha del pueblo venezolano por preservar su independencia, al igual que la voluntad de nuestras hermanas y hermanos de Bolivia que exigen elecciones libres y sin más demora.
Nos sumamos a esta demanda y al rechazo de la dictadura impuesta por los Vendepatrias golpistas que atestaron contra el legítimo gobierno de Evo Morales.

You must be logged in to post a comment Login