Brasil. Convocatoria internacional para el domingo 28 de Junio. #StopBolsonaroMundial

Resumen Latinoamericano, 25 de junio de 2020.

Ciudadanos y ciudadanas brasileñas de diferentes movimientos populares y entidades políticas que viven en el extranjero han convocado una convocatoria mundial para el próximo domingo 28 de junio contra el presidente Jair Bolsonaro.

Según los organizadores, bajo la consigna Stop Bolsonaro tse realizarán manifestaciones en más de 50 ciudades de 24 países, con protestas de diferentes maneras, como reuniones callejeras e incluso eventos virtuales, debido a las restricciones impuestas por la nueva pandemia de coronavirus en algunas regiones.

El evento estaba programado para febrero de este año, pero tuvo que posponerse debido a la expansión de covid-19 en todo el mundo.

“Entendemos que ya no podemos posponer nuestra protesta, bajo el riesgo de que si lo hacemos, ya no quede más Brasil para salvar de las garras del monstruo de Planalto”, garantiza el movimiento a través de las redes sociales.

Para Erica Caminha, una brasileña que vive en Alemania y una de las organizadoras del evento en su ciudad, “la pandemia fue la gota que colmó el inmenso sentimiento de dolor y revuelta contra este genocidio y sus ministros irresponsables, que fueron elegidos a expensas de noticias falsas y discursos de odio ».

«El genocidio indígena y negro, el desprecio por el conocimiento y el arte, el fortalecimiento de las milicias, la devastación de la naturaleza, el aumento del hambre, la persecución y, a menudo, los asesinatos de líderes populares y, ahora, la completa falta de preparación y desprecio por la vida y la salud de los brasileños con respecto a covid-19, son solo algunas de las razones que hacen que este acto sea necesario”, dice.

El activista también afirma que “ahora es el momento de derrocar a Bolsonaro” y que es importante “llamar la atención de la comunidad internacional sobre lo que está sucediendo en Brasil”.

“Debido a la importancia de Brasil, la caída del presidente puede ayudar a sacudir las estructuras de la extrema derecha en todo el mundo, esto también explica el apoyo de grupos de derechos humanos, sindicatos, partidos, periodistas, miembros de la sociedad civil, líderes religiosos y otros. que nos apoyan en todo el mundo “, dice Erica.

Erica también explica que, para las ciudades donde hay aislamiento social debido al coronavirus, “estamos desarrollando actos virtuales, con fotos, ruidos, tuits, entre otras acciones”.

«Junto al Movimiento #MulheresDerrubamBolsonaro, se creó un protocolo de seguridad para aquellos que participarán en actos presenciales y se está distribuyendo a todos los organizadores para guiar a los participantes. Mañana comenzaremos a difundirlo por todas las redes. No tienes excusa para no participar. No puedes salir de casa, manifiestate en las redes. El hashtag #ForaBolsonaroMundial concentra nuestras acciones», dice.

Además de varios movimientos y entidades populares en todo el mundo, la Ley Mundial Stop Bolsonaro ya cuenta con el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT), que llamó a la militancia a participar en »iniciativas en el extranjero en diálogo con todas las organizaciones sociales y sociales. unión que lucha por un mundo mejor y más digno “.

La lista completa de ciudades que recibirán actos, así como los eventos para las manifestaciones, se puede encontrar en el sitio web del movimiento y a través de sus redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login