Puerto Rico. Osvaldo Romero Pizarro: ¡Hasta siempre compañero!

Resumen Latinoamericano, 21 de junio de 2020

Con gran pesar, compartimos con los amigos y amigas de CLARIDAD  el fallecimiento tras una larga enfermedad del querido compañero y amigo, Osvaldo Romero Pizarro. Deja tras sí una amplia estela de compromiso, buena voluntad y cariño, y un legado político y sindical abundante y de alto contenido patriótico. Su vida como activista político y comunitario comenzó en Nueva York, donde también se integró a la militancia patriótica en la Misión Vito Marcantonio del Movimiento Pro Independencia (MPI), luego Seccional del Partido Socialista Puertorriqueño (PSP)  en Estados Unidos. A su regreso a Puerto Rico, se integró al trabajo sindical en la Unión General de Trabajadores, donde se destacó como organizador, Secretario de Organización y, más adelante, Secretario- Tesorero y líder del sindicato.   La UGT fue una organización líder en el Movimiento Obrero Puertorriqueño y puntal en la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores  y la independencia de Puerto Rico, durante todas las gloriosas jornadas sindicales y políticas de los años 70 y 80 del siglo pasado.

En CLARIDAD siempre le guardaremos un cariño y agradecimiento especial por sus múltiples contribuciones al periódico a lo largo de muchos años.

En lo personal, fue el compañero y amigo entrañable de muchos y muchas de nosotros, que hoy lloramos su partida con un sentimiento profundo de pérdida. Será recordado siempre por su intensa solidaridad, su humor desbordante, su alegría de vivir, su gusto por la buena mesa, y su amor incondicional por su familia y amigos. A sus hijas, Mariela e Isa María y sus respectivas familias, a su  hermana Soledad, querida y solidaria compañera y amiga de muchos años, y a toda su familia extendida, les enviamos un abrazo fuerte y solidario, con nuestro testimonio del gran cariño y agradecimiento que siempre le guardaremos a Osvaldo.

Junta Directiva y Colectivo de CLARIDAD, Periódico de la Nación Puertorriqueña

21 de junio de 2020

FUENTE: Claridad 60

You must be logged in to post a comment Login