Estados Unidos. Miedo y odio contra Cuba

Resumen Latinoamericano, 20 junio 2020

La propuesta presentada en el Senado norteamericano por tres parlamentarios encabezados por Marco Rubio, y mediante la cual se pretende “sancionar” a gobiernos que suscriban acuerdos de colaboración médica con Cuba; no hace sino revelar el miedo y el odio contenido que la administración yanqui siente por la Patria de Martí y de Fidel.

Es evidente que Cuba es una verdadera potencia médica en América Latina, un continente secularmente dominado por el Imperio, y que afronta graves problemas sanitarios derivados de la explotación y el subdesarrollo, así como por la política succionadora de los grandes monopolios que buscan apoderarse de la riqueza de los Estados.

La Pandemia del Coronavirtus ha puesto más en evidencia que nunca la miseria en la que viven grandes poblaciones en nuestro continente, plagado de profundos abismos sociales, de desigualdades inicuas y de ingresos lacerantes. El desempleo, la desnutrición infantil, las enfermedades endémicas y los bajos salarios de las mayorías; han sido caldo de cultivo para que el Neo Liberalismo –ideado por los Estados Unidos- afecte severamente a todos los países de la región.

En este contexto de enfermedad y muerte, sólo la voz de Cuba se ha manifestado en defensa de la salud y la vida. Esforzadas y valerosas Brigadas Médicas han cooperado con regímenes disímiles, procurando salvar a los indefensos pobladores ubicados en los lugares más inhóspitos. Así ha ocurrido, además, en 29 países del mundo para alegría de millones, y terror de los opresores.

Si el Senado de los Estados Unidos aprobara este proyecto de ley, y el gobierno se dispusiera aplicarlo; no haría sino demostrar una vez más, la impotencia del Imperio.
Es deber de todos denunciar este funesto propósito que, por lo demás, constituye una verdadera afrenta a la Soberanía y la Independencia de nuestros países, que tienen todo el derecho del mundo a cooperar entre sí y con terceros, en función de los intereses de sus pueblos.

SOLICUBA -Solidaridad con Cuba. Colectivo de Pensamiento y Cultura- de Perú llama a todos a fortalecer la lucha contra el bloqueo imperialista contra Cuba, exhorta a pueblos y a gobiernos a rechazar el írrito intento propuesto por los parlamentarios yanquis y reafirma su identificación con la labor humanitaria de las Brigadas Médicas Cubanas que, en nuestro país y en otros de la región, cumplen con voluntad y sacrificio, las tareas solidarias encomendadas por las autoridades correspondientes.

Lima, 20 de junio del 2020

You must be logged in to post a comment Login