China. Tasa de recuperación de COVID-19 es más de 94% en la parte continental

Resumen Latinoamericano

Según el Libro Blanco, más del 94 por ciento de los infectados por el coronavirus en la parte continental de China se han recuperado. 

En la provincia de Hubei, que experimentó la mayor cantidad de víctimas relacionadas con COVID-19 en China, la tasa de recuperación para las personas de 80 años o más fue de alrededor del 70 por ciento. 

Los expertos afirman que el éxito de China aquí se debió en gran medida al tratamiento personalizado que recibieron los pacientes, especialmente aquellos pacientes críticos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Fuente: CGTN

El continente no ve nuevos casos locales, 3 importados

Las autoridades sanitarias chinas dijeron el martes que no se informaron nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente en China continental el lunes. Se informaron tres casos importados, incluidos dos en la provincia de Guangdong y uno en la provincia de Sichuan, dijo la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

El lunes, 10 personas fueron dada de alta de los hospitales después de la recuperación. Hasta el lunes, los casos confirmados en general en el continente habían llegado a 83.043, incluidos 58 pacientes que todavía estaban siendo tratados, sin que nadie estuviera en estado grave.

En total, 78.351 personas fueron dada de alta después de la recuperación y 4.634 personas murieron a causa de la enfermedad, dijo la comisión.

Para el lunes, el continente había reportado un total de 1,783 casos importados. De esos casos, 1.726 habían sido dados de alta de los hospitales después de la recuperación, y 57 permanecieron hospitalizados, sin que nadie estuviera en estado grave. No se han reportado muertes por casos importados.

La comisión dijo que todavía había un caso, en el extranjero, sospechoso de estar infectado con el virus el lunes.

Según la comisión, 2.971 contactos cercanos todavía estaban bajo observación médica después de que 396 personas fueron liberadas de observación médica el lunes.

También el lunes, se reportaron 21 nuevos casos asintomáticos, incluidos dos del extranjero, en el continente. Las pruebas de ácido nucleico a gran escala en la ciudad de Mudanjiang, provincia de Heilongjiang, noreste de China, revelaron 19 nuevos portadores asintomáticos, dijeron las autoridades locales.

Un caso asintomático en el continente, importado del extranjero, fue re-categorizado como un caso confirmado. 

Un total de 47 casos asintomáticos, incluidos dos del extranjero, fueron liberados de la observación médica.

La comisión dijo que 174 casos asintomáticos, incluidos 43 del extranjero, todavía estaban bajo observación médica.

Beijing despejó todos sus casos domésticos de COVID-19 después de que el último paciente fue curado y dado de alta del hospital el lunes, dijeron el martes las autoridades locales.

No se informaron nuevos casos confirmados, casos sospechosos y casos asintomáticos en la capital china el lunes, según la Comisión Municipal de Salud de Beijing.

Hasta el lunes, Beijing había reportado un total de 420 casos transmitidos localmente, incluidas nueve muertes. Un total de 174 casos importados habían sido reportados en Beijing, y uno aún estaba siendo tratado en el hospital el lunes.

Beijing no ha visto ningún nuevo caso de transmisión local en 54 días consecutivos.

El sábado, la capital redujo su respuesta de emergencia a la nueva epidemia de coronavirus del segundo nivel al tercer nivel. 

Hubei

No se informaron nuevos casos confirmados, asintomáticos o sospechosos de COVID-19 en la provincia de Hubei, en el centro de China, dijo el martes la comisión de salud provincial.

Todavía había 84 casos asintomáticos bajo observación médica después de que 37 de esos casos fueron liberados de la cuarentena el lunes.

La provincia, donde se encuentra la ciudad afectada de Wuhan, no tenía casos confirmados o sospechosos el lunes, dijo la comisión.

Hubei ha reportado un total de 68,135 casos confirmados de COVID-19 y 4,512 muertes, de las cuales 63,623 habían sido curadas y dado de alta de los hospitales el lunes. 

HK, Macao, Taiwán

Hasta el lunes, 1.107 casos confirmados, incluidas cuatro muertes, habían sido reportados en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 45 casos confirmados en la RAE de Macao y 443 en Taiwán, incluidas siete muertes.

Un total de 1.049 pacientes en la RAE de Hong Kong, 45 en la RAE de Macao y 430 en Taiwán habían sido dados de alta de los hospitales después de la recuperación. 

Fuente: Chinadailyhk.com

You must be logged in to post a comment Login