Libia. Fuerzas del general Khalifa Haftar contraatacan en Al-Hishah

Resumen Latinoamericano, 7 de junio de 2020—

El portavoz de las fuerzas militares del general libio Khalifa Haftar, mayor general Ahmed Al-Mismari, anunció que lanzaron un contraataque sobre las tropas del gobierno de Al Wefaq en el área de Al-Hishah, al este de la ciudad de Misurata.

Al-Mismari dijo en un comunicado de prensa que el ataque coincidió con una serie de operaciones aéreas contra objetivos enemigos llevados a cabo por aviones  de guerra.

La División de Información Militar de las fuerzas militares libias lideradas por Haftar anunció que sus unidades frustraron el intento de las fuerzas de Al Wefaq de atacar la ciudad de Sirte.

Entretanto, el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, anunció una nueva iniciativa para Libia que incluye el establecimiento de un consejo presidencial electo y un alto el fuego a partir de mañana.

La iniciativa de Al-Sisi se produjo después de una reunión con Haftar, y el presidente del parlamento en el este de Libia, Aqila Saleh.

El acuerdo incluye renovar el llamado a reanudar las negociaciones en Ginebra y obligar a todas las partes extranjeras a retirar los mercenarios de Libia y entregar sus armas.

Haftar considera que Turquía quiere asediar a Libia y Egipto mediante un acuerdo  con el jefe del gobierno de Al Wefaq, Fayez al-Sarraj.

A su vez, el asesor del Presidente turco, Yasin Aktay, comentó sobre el encuentro que “es triste y desafortunado ver tales conferencias cuyos organizadores se esfuerzan para revitalizar un acuerdo que nació muerto”.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login