Estados Unidos. Miles de personas continúan movilizados en rechazo al racismo y violencia policial

Resumen Latinoamericano, 6 junio 2020

Durante la jornada los ciudadanos expusieron pancartas pidiendo justicia por los asesinatos de todos los afroamericanos a manos de la Policía estadounidense.

Miles de ciudadanos se tomaron este sábado las principales calles en varias ciudades de Estados Unidos (EE.UU.), para expresar su rechazo ante la violencia policial y el racismo por parte de las autoridades.

Las masivas movilizaciones se presentan en el país desde el asesinato del ciudadanos George Floyd el pasado 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis, situada en el estado de Minesota. 

Grandes ciudades como Nueva York, Miami y Chicago, contaron con la presencia de personas que piden justicia para Floyd y para todos los afroamericanos que han sido víctimas de la violencia policial. Asimismo, se conoció que en varias partes del orbe como Londres, Pretoria, París, Berlín y Sidney se presentaron concentraciones en solidaridad con el pueblo estadounidense.

Pese a que las movilizaciones son pacíficas, la Guardia Nacional continuarán desplegada con sus agentes en varias zonas del país, “hoy, más de 43.300 miembros de la Guardia Nacional están en 34 estados y Washington DC ayudando a las autoridades policiales”, agregan. 

Por su parte, el secretario del Ejército estadounidense. Ryan McCarthy, informó que se espera una congregación entre 100.000 a 200.000 personas en Washington, por lo que ordenó el fortalecimiento de un dispositivo policial y varios helicópteros para que sobrevuelen la zona, amenazando seriamente la jornada pacífica de la población. 

En varias partes de Washington, las personas han pegado en varios lugares fotografías de afroamericanos asesinados por la policial estadounidense.

You must be logged in to post a comment Login