Ecuador. Detienen a ex presidente Bucaram por supuesta corrupción

Resumen Latinoamericano, 3 junio 2020

El ex presidente ecuatoriano, Abdalá Bucaram, fue detenido este miércoles en su domicilio durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía que investiga un supuesto hecho de corrupción.

Durante la aprehensión del ex mandatario, de 68 años, se encontraron una pistola y balas para las cuales no tenía permiso.

La dependencia informó que tras el allanamiento “en su domicilio en Guayaquil por presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro, Bucaram fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión”.

Un equipo anti corrupción creado esta semana por la Fiscalía realizó 23 allanamientos en Quito y la ciudad portuaria de Guayaquil. Además de la vivienda del ex presidente, fue allanada la de Carlos Luis Morales, gobernador de Guayas.

La fiscalía confirmó más tarde en Twitter la detención de Morales para fines investigativos y publicó una foto del momento en que era trasladado en un vehículo a las instalaciones de la policía judicial.

You must be logged in to post a comment Login