Brasil. Policía Militar dispersa manifestación prodemocrática con bombas de gas en Paulista

Por Resumen Latinoamericano*, 31 de mayo de 2020.-

En una entrevista con GloboNews, un coronel del primer ministro dijo que “no sabe” si fueron los fanáticos o los bolsonaristas quienes comenzaron la confusión.

Un acto de partidarios organizados que pedía democracia , que tuvo lugar este domingo 31 en la Avenida Paulista, terminó en confusión después de que la Policía Militar comenzó a lanzar bombas de efecto moral a los manifestantes.

En una entrevista con GloboNews , el coronel del primer ministro de São Paulo, Álvaro Batista Camilo, dijo que estaba tratando de mantener a los manifestantes prodemocráticos separados de los bolsonaristas, que también ocuparon a Paulista en apoyo del presidente Jair Bolsonaro. Camilo dijo que un lado “arrojó piedras” a la policía, pero no pudo decir cuál era el responsable. Sin embargo, el grupo de fanáticos fue el único en ser atacado.

“La policía estaba allí para mantener la seguridad. Uno de los grupos comenzó a arrojar piedras a la policía, desafortunadamente es necesario en ese momento usar armas no letales ”, dijo. “No sabemos qué grupos … tenemos una multitud organizada, un grupo pro-Bolsonaro, un anti, en cierto momento comenzó a tirar piedras y palos. La policía no avanza en ninguno de los grupos para evitar que se enfrenten entre sí y causen un daño mayor. Desafortunadamente, tenemos espíritus feroces en ambos lados y la policía está allí para evitar que se enfrenten entre sí ”, dijo.

Sin embargo, no hay registro de imágenes de los manifestantes provocando al primer ministro cuando terminó la confusión. En relación con esto, el coronel declaró que no sabe, con certeza, cuándo la policía decidió atacar a los fanáticos organizados.

La corporación también informó que tres manifestantes fueron detenidos, pero no pudo proporcionar más información de qué lado estaban. El defensor del pueblo de la policía de São Paulo, Elizeu Lopes, dijo que solicitaría investigaciones sobre lo sucedido.

*Carta Capital

You must be logged in to post a comment Login