Yemen. Gobierno de Saná condena inacción internacional para proporcionar ayuda contra la Covid-19

Resumen Latinoamericano, 29 de mayo de 2020—-

El Ministerio de Salud del Gobierno de Saná, en Yemen, condenó la inacción internacional para proporcionar la ayuda necesaria para enfrentar la Covid-19.

Por medio de un comunicado, la entidad yemenita reveló la inexactitud e ineficiencia de los productos asignados para detectar y combatir las infecciones por coronavirus, enviados por la Organización Mundial de la Salud.

La cartera de Salud confirmó la aparición de casos de coronavirus en varias gobernaciones yemeníes, incluida la capital, Saná.

La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que los trabajadores de la salud en Yemen están lidiando con un sistema sanitario frágil, y que el brote catastrófico de la epidemia de la Covid-19 amenaza a millones.

Asimismo, indicó en un comunicado que “no podrá salvar las vidas de millones de personas inocentes en Yemen de la posible catástrofe, excepto a través de la solidaridad y la acción”.

La OMS dijo el 22 de mayo que el nuevo coronavirus se está extendiendo por todo Yemen, donde su “sistema de atención médica prácticamente se ha derrumbado”.

Agregó que está buscando  recaudar fondos urgentes

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login