Catalunya. La izquierda independentista exige la nacionalización de Nissan ante el anuncio del cierre de tres plantas.

Resumen Latinoamericano, 28 de mayo de 2020

Diputado de la izquierda independentista catalana le exige al gobierno la nacionalización de Nissan como respuesta a los más de 3.000 despidos anunciados recientemente por la multinacional japonesa

El diputado de la CUP (Candidatura de Unidad Popular), Vidal Aragonés, ha reclamado al gobierno que defienda los puestos de trabajos de la empresa Nissan, donde solo en las plantas de Barcelona se calcula que se producirán más de 3.000 despidos. Además ha remarcado que la respuesta natural debería ser la nacionalización de la empresa para que pueda producir con criterios ecológicos, ya que frente a unas multinaciones a las que lo único que les preocupa es el beneficio propio, hay que responder en todos los niveles.

El diputado de la izquierda independentista catalana ha calificado como una “lección de resistencia” la huelga de los trabajadores de la planta automovilística.

La compañia multinacional ha notificado oficialmente el próximo cierre de las tres fábricas en Catalunya: la de la Zona Franca, Montcaada i Reixac i Sant Andreu. Y además, lamentablemente, la medida no solo se representará en los 3.000 despidos de las fábricas, ya que se calcula que afectará directamente a otros 20.000 puestos de trabajo.

La iniciativa de Vidal Aragonés generó polémica en Catalunya, además de eco en redes sociales. Gabriel Rufián, referente de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) se sumó también a la demanda.

You must be logged in to post a comment Login