Argentina. OLP-Resistir y Luchar y el asesinato de Alex Campo: otra muerte producto del odio de clase

Resumen Latinoamericano, 27 mayo 2020

COMUNICADO DE LA OLP-RESISTIR Y LUCHAR

24 de mayo, Barrio Guzzetti, Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Para Rodolfo Sánchez una liebre de su “propiedad” vale más que la vida de un joven vecino. Alex Campo fue asesinado al ser embestido sin advertencia previa, con su 4X4 alegando “legítima defensa”.

Nuevamente una escena válida para el capitalismo, la propiedad vale más que nada. Este asesinato es la expresión de la cultura de la burguesía agraria esa que no solo pide mano dura, cuando tiene la oportunidad mata sin piedad.

Alex vivía junto a su madre y cuatro hermanos. Había empezado a trabajar de peón de albañil para ganar algo de dinero, colaboraba en un comedor comunitario, donde comen unos 80 niños y participaba en la murga.

Fue enterrado en el marco de una movilización de familiares y vecinos que clamaron justicia. La caravana, de unos 300 vecinos, estuvo encabezada por la mamá, Claudia Tello Cortez, hermanos y demás familiares. Cerrando la misma iban varios galgueros e incluso participaron los perros de Alex, llevados por sus amigos.

CONDENAMOS LA MUERTE DEL COMPAÑERO ALEX CAMPO, militante del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), colaborador en el merendero del barrio. NOS SOLIDARIZAMOS CON SU FAMILIA Y SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE MILITANCIA SOCIAL.

En Cañuelas no hay más CONONAVIRUS, pero hay una infección que infecta a la sociedad: el ODIO DE CLASE.

You must be logged in to post a comment Login