Israel. Oposición israelí: Netanyahu incita a guerra civil para salvarse

Resumen Latinoamericano, 26 de mayo de 2020—

“Para deshacerse de los problemas personales y distraerse de los problemas de los que es responsable, como el alto desempleo y otros, incita a una guerra civil”, denunció Avigdor Lieberman, líder del partido Yisrael Beiteinu, en alusión al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Durante la entrevista concedida a la emisora de radio israelí Kan, publicada este martes, Lieberman señaló que, en lugar de centrarse en sus juicios, Netanyahu está provocando tensiones entre los israelíes.

El domingo, comenzó el juicio contra Netanyahu, acusado de delitos de soborno, abuso de poder y fraude. Antes del inicio de la sesión, el premier israelí acusó a la policía y la fiscalía, así como a periodistas y partidos de izquierda, de “un intento de golpe de Estado para derrocar” su gabinete.

Netanyahu “no tiene límites”, señaló el exministro de asuntos militares de (Israel) y advirtió de las terribles consecuencias de agitar las tensiones.

Por su parte, Yair Lapid, líder del partido opositor israelí Yesh Atid, denunció la hostilidad de Netanyahu hacia la policía, la fiscalía, la prensa y los tribunales israelíes, para luego advertir también que el premier está empujando a (Israel) hacia “la guerra civil”.

“Lleva a sus ministros al tribunal para acompañarle, arenga a sus simpatizantes e intenta llevarnos a la guerra civil. No se le puede permitir seguir en el cargo”, agregó.

Netanyahu está acusado de una serie de cargos derivados de indagaciones por los casos 1000 —que investiga la recepción de regalos de lujo, por valor de 282 mil dólares, a cambio de favores—, así como 2000 y 4000, que analizan posibles pactos o intercambios de favores a cambio de coberturas favorables en importantes grupos de comunicación.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login