Venezuela. Elogia lazos geopolíticos con Irán ante bloqueos de EEUU

Resumen Latinoamericano, 25 mayo 2020

El ministro de Planificación de Venezuela enfatiza que la “relación geopolítica de paz” entre Teherán y Venezuela permite enfrentar los bloqueos de EE.UU.

“Venezuela e Irán. Relación geopolítica de paz. De cooperación en vivienda, industria, ciencia, defensa, transporte, petróleo”, ha señalado Ricardo Menéndez en su cuenta de Twitter, tras la llegada de buques iraníes con gasolina al país suramericano.

Asimismo, ha subrayado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, abre “horizontes antimperialistas de paz”, mientras que Estados Unidos y sus aliados se jactan del bloqueo que imponen a los venezolanos y centran toda su estrategia en causarles daño.

Irán ha enviado cinco buques cisterna a Venezuela para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno de Maduro.

Hasta la fecha, el primer tanquero llamado Fortune ha llegado a la refinería El Palito, situado en el estado Carabobo (norte). El segundo petrolero, de nombre Forest, ya se encuentra en aguas territoriales de Venezuela y, en las próximas horas, anclará en el puerto de la refinería El Palito. El tercer buque, de nombre Faxon, arribará el próximo miércoles 27 de mayo.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a América Latina, y lo está haciendo en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, que busca abastecer a Venezuela en medio de las medidas coercitivas de EE.UU. a este país para derrocar el Gobierno del presidente Maduro.

You must be logged in to post a comment Login