Irán. Pide resistencia para acabar con ocupación israelí

Resumen Latinoamericano, 25 de mayo de 2020—

Irán enfatiza que solo con resistencia se puede acabar con el terrorismo y la ocupación israelí de los territorios palestinos.

El Ministerio de Exteriores de Irán ha felicitado este lunes a El Líbano el 20.º aniversario de su victoria contra Israel y subrayado que solo con resistencia se puede expulsar al ocupador régimen israelí de los territorios palestinos.

“La estrategia de resistencia es la única opción contra el terrorismo, la ocupación y la hegemonía y sirve de camino para la liberación de Al-Quds (Jerusalén) y todos los demás territorios ocupados”, ha recalcado la Cancillería persa en un mensaje publicado en Twitter.

El 25 de mayo es una fecha histórica para el pueblo libanés que celebra la “Resistencia y la Liberación“ ante el régimen de Israel. El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) logró expulsar el 25 de mayo de 2000 a las fuerzas israelíes de las sureñas zonas libanesas y acabó con la ocupación israelí del territorio libanés.

Hezbolá advierte que está listo para responder ataques de Israel | HISPANTV

Hezbolá advierte que está listo para responder ataques de Israel | HISPANTVEl Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha advertido este miércoles que está listo para responder a una eventual agresión israelí.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, también ha felicitado a su homólogo libanés, Michel Aoun, por esta fecha histórica y destacado que la lucha contra la agresión y la ocupación israelíes inevitablemente condujo a la victoria.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano se ha fortalecido militarmente desde la expulsión de Israel del territorio libanés en 2000. Desde entonces ha aumentado su capacidad disuasiva para poder repeler nueva posible agresión israelí.

  • Israel no saldrá ileso de una guerra con Hezbolá’
  • Hezbolá: Israel se arrepentirá si se le ocurre atacar El Líbano

El exjefe del estado mayor del ejército israelí, Gadi Eisenkot, consideró el sábado un gran error la ocupación israelí del sur de El Líbano (1982-2000) y enfatizando que el régimen pagó un “alto precio” por ello.

En esta misma línea, el alto mando militar israelí detalló que Hezbolá, a través de una serie de operaciones militares complejas, logró “desorganizar” al ejército israelí y sacó a Israel de los territorios libaneses.

ftm/ncl/mnz/hnb

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login