Argentina. Repudian la desaparición forzada y asesinato de Luis Espinoza

Resumen Latinoamericano, 23 mayo 2020

Las Organizaciones Libres del Pueblo-Resistir y Luchar, dieron a conocer un comunicado de repudio al cruel asesinato del trabajador Luis Espinoza, secuestrado hace una semana en la localidad tucumana de Simoca.

REPUDIAMOS LA DESAPARICIÓN Y ASESINATO DE LUIS ESPINOZA

Otra vez el país está ante un crímen de Estado y no hay excusas para ocultarlo. La policía tucumana de la localidad de Simoca, golpeó, hirió, secuestró, hizo desaparecer durante una semana y asesinó a un humilde trabajador de la zona. Se llama Luis Espinoza y deja una familia destrozada de mujer y seis hijos. Hacemos nuestras las palabras de Norita Cortiñas, cuando dice: “Como Santiago Maldonado esto es desaparición forzada seguida de muerte. Aunque el gobierno lo niegue, fue desaparecido y lo mataron”.
Los esbirros policiales lo asesinaron porque sí, por ser pobre, por creer tener la impunidad que da un uniforme. No es distinto a lo ocurrido este pasado jueves en un Lof mapuche del Lago Mascardi, en la Patagonia. donde otros policías entraron a balazos y quemaron las pobrísimas viviendas de los comuneros.
En plena cuarentena, con la pandemia pisando los talones de los más humildes, nos siguen golpeando y matando abajo, en el subsuelo de un país quebrado por el capitalismo salvaje y donde nuestra gente sigue pasando hambre.
Desde las Organizaciones Libres del Pueblo-Resistir y Luchar exigimos máximo castigo para los responsables de este crimen que es de Estado porque los verdugos responden a una cadena de mando que no termina en una oscura comisaría de Simoca sino en Buenos Aires.
Toda nuestra solidaridad con la familia de Luis Espinoza y también con los y las comuneras mapuche avasallados por la furia policial

No queremos cuarentena con hambre y represión!

Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

OLP-Resistir y Luchar

You must be logged in to post a comment Login