Argentina. Acuerdos subterráneos: Cafiero nombró a ex candidato de Vidal en la Jefatura de Gabinete

Resumen Latinoamericano*/ 23 de mayo 2020 .– .

Se trata de una designación, firmada por Santiago Cafiero, con autorización excepcional por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo.

Santiago Cafiero nombró en los últimos días a Kevin Alex Fillmore como “Coordinador de Contenidos” de la “Unidad Gabinete de Asesores” de la “Jefatura de Gabinete de Ministros”.

La designación fue oficializada a través la Decisión Administrativa 676/2020 firmada por Cafiero y aclara que se trata de un nombramiento con autorización excepcional por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo.

“Se autoriza el pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la designación transitoria con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos”, dice la decisión.

El nombramiento no es uno más por la pertenecía política de Fillmore y ratifica una de las frases que levanto el Gobierno de Alberto Fernández en su búsqueda de llegar a la Casa Rosada. La unidad era con todos de verdad.

Sucede que, Fillmore fue candidato de Juntos por Cambio e integró la boleta de esa fuerza en Hurlingham, en la lista de Lucas Delfino, que contó con el apoyo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En concreto, Fillmore ocupó el tercer puesto de candidatos a concejales suplentes de la lista de Delfino, el otro postulante a la intendencia fue Ramón Fernández, y naturalmente no entró al Concejo Deliberante local.

En su período de militante el flamante funcionario de Cafiero cuestionó en reiteradas oportunidades al actual intendente de ese distrito del Frente de Todos, Juan Zabaleta, pero eso no fue un obstáculo para su designación.

Sin embargo, no es el único nombramiento de un militante de Juntos por el Cambio en la estructura administrativa de la Nación, como parte de los “acuerdos subterráneos de gobernabilidad”.

Delfino, ahora subsecretario de Cooperación Urbana Federal de CABA,  y Marcos Peña en tiempos de campaña.

En este sentido, Presidencia designó a Liliana Haydeé Clement de Parodi, conyuge del Subsecretario de Ciberdefensa y ex Director de Control y Fiscalización del Enacom durante la gestión de Mauricio Macri.

Clement de Parodi es la flamante “Coordinadora de Gestión Judicial y Comunicaciones” de la “Dirección General de Asuntos Jurídicos” de la “Subsecretaría de Coordinación” de la “Secretaría General” de la “Presidencia de la Nación”.

Además es la Presidenta de la Secretaría de Mujer e Igualdad del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) partido que en las últimas elecciones conformó la coalición Juntos por el Cambio, según publicó El Disenso.

https://diputadosbsas.com.ar/nota/11143/acuerdos_subterraneos_cafiero_nombro_a_ex_candidato_de_vidal_en_la_jefatura_de_gabinete/#.XsLRINQ1ju4.facebook

You must be logged in to post a comment Login