Colombia. Gobierno confiesa su vinculación en el intento de invasión a Venezuela

Resumen Latinoamericano 20 de mayo de 2020

El canciller de la República Bolivariana de Vernezuela, Jorge Arreaza, repudió este martes el reciente anuncio del ministro para la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, de perseguir a quienes aportaron información para impedir un baño de sangre a través de la operación mercenaria que involucra a la extrema derecha venezolana, al Gobierno de Iván Duque, la administración de Donald Trump y el narcotráfico, para cometer magnicidio, asesinatos selectivos, colocación de minas y disolver la Constitución Bolivariana.

La reacción del ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, se produce ante las declaraciones de Holmes Trujillo, quien aseguró que están detrás de la identificación de los agentes de la Fuerza Pública de ese país que podrían haber colaborado con información de inteligencia sobre los planes terroristas planificados y ejecutados desde territorio colombiano, donde representantes de la extrema derecha actúan con plena impunidad con apoyo de la DEA, CIA y el narcotráfico.

“Así confiesa Colombia que sus Fuerzas de Seguridad sí participaron en la operación mercenaria contra Venezuela, financiada por el narcotráfico. Como se logró develar la operación, deciden entonces perseguir a quienes dieron la información para impedir un baño de sangre”, posteó en su cuenta de Twitter.

A pesar que ante las sistemáticas denuncias del Gobierno venezolano sobre la preparación de grupos paramilitares en Riohacha y la Alta Guajira colombiana, las Fuerzas Armadas no hicieron nada para contener esta acción criminal, el ministro de la Defensa de Colombia, aseguró este martes que la infiltración de los escandalosos audios del diputado de extrema derecha Hernán Alemán y del prófugo Clíver Alcalá Cordones, suponen un riesgo para la soberanía y el orden democrático colombiano.

“La filtración de información por parte de cualquier servidor público o uniformado de la Fuerza Pública, que infrinja la reserva o no cumpla con la custodia de la información, es un delito y por lo tanto debe ser investigado y sancionado. (…) Colombia tiene unas instituciones fuertes y sólidas, que son reconocidas en el contexto internacional por su respeto hacia los valores democráticos y la ley”, agregó en medio de lo que varios voceros venezolano califican como un cinismo .

Como se recordará producto las infiltraciones de inteligencia, el Gobierno venezolano pudo obtener pruebas de que uno de los objetivos de los fallidos operativos mercenarios en el país era volar el palacio presidencial de Miraflores, cometer asesinatos masivos fingiendo la fuga de líderes de la Revolución y de la propia oposición venezolana, así como la relevación de que JJ Rendón recibió un pago de financistas, entre ellos de la DEA y empresas norteamericanas, para contratar los servicios mercenarios de Silvercorp.

www.vtv.gob.ve/venezuela-rechaza-persecucion-defensa-colombia-operacion-mercenaria-venezuela/

You must be logged in to post a comment Login