Irak. Manifestantes asaltan oficina de canal saudita MBC

Resumen Latinoamericano, 18 de mayo de 2020—

Un grupo de manifestantes irrumpieron en la oficina del canal saudita MBC en la capital iraquí y la cerraron, después que transmitiera ofensas contra el mártir Abu Mahdi Al-Muhandis, según informó el corresponsal de Al Mayadeen. 

Por su parte, la Autoridad de Movilización Popular emitió un comunicado la semana pasada denunciando la transmisión de informaciones por dicho canal en uno de sus programas, en el que acusaba a Al-Muhandis de terrorista y de estar detrás del bombardeo de la embajada iraquí en Beirut en 1981.

En dicho atentado murió Bilqis al-Rawi, la segunda esposa del famoso poeta sirio Nizar Qabbani, mientras trabajaba allí en el cuerpo diplomático iraquí.

MBC, Middle East Broadcasting Center, es un grupo de comunicación de Emiratos Árabes y Arabia Saudita que ejecutan una combinación de difusión gratuita de noticias y entretenimiento a través de los canales de satélite. 

Fue inaugurado el 18 de septiembre de 1991 como la Middle East Broadcasting Corporation, inicialmente transmitiendo desde Londres en el Reino Unido. Desde 2002 se traslada a su actual sede en Dubai Media City, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login