Palestina. Soldados israelíes atacan a manifestantes palestinos que conmemoraban el Día de la Nakba

Resumen Latinoamericano*, 17 de mayo de 2020.-

Durante el Día de la Nakba (Catástrofe), las fuerzas de ocupación sionistas continuaron atacando los territorios palestinos, dijo el canal de televisión Al Mayadin.

Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron sus ataques en la Cisjordania y el Al Quds ocupados y asaltaron nuevamente el viernes la ciudad cisjordana de Yabad, al oeste de Yenin, donde los palestinos respondieron lanzando piedras sobre ellos.

Las fuerzas de ocupación israelíes cerraron las entradas de Yabad durante varias horas, asaltaron la ciudad y atacaron y golpearon a mujeres y ancianos. Los jóvenes palestinos arrojaron piedras y corearon eslóganes como “Nuestro territorio está prohibido para vosotros” mientras perseguían al ejército israelí.

Las fuerzas israelíes también lanzaron una nueva campaña de arrestos después de arrestar a varios jóvenes acusados de estar involucrados en la muerte de un soldado israelí que falleció por el lanzamiento de piedras hace unos días durante el asalto israelí a la ciudad.

Otro ataque israelí tuvo lugar el viernes, mientras los palestinos celebraban las oraciones del viernes para conmemorar el 72º aniversario del Día de la Nakba, en la ciudad de Al Sawiya, ubicada al sur de la ciudad de Nablus, informó Al Manar.

La ciudad está bajo amenaza, ya que Tel Aviv planea anexionar tierras palestinas bajo un controvertido plan del presidente de EEUU, Donald Trump.

Grandes cantidades de vehículos militares israelíes aparecieron en Al Sawiya mientras los palestinos estaban organizando la protesta pacífica, informó la Agencia de Noticias Verdad Internacional de Jordania.

“Ellos lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes causando decenas de casos de asfixia además de los golpes”, señaló la agencia.

Sin embargo, los palestinos enarbolaron banderas nacionales palestinas y banderas negras en sus casas en los territorios palestinos en conmemoración de la tragedia, informó el sitio web New Arab, con sede en Londres.

Los palestinos también usaron el ciberespacio para conmemorar la ocasión y promover su derecho a regresar a su tierra natal visitando la página de Internet Campaña Nacional para Conmemorar la Nakba.

Además, con motivo del Día de Nakba (aniversario de la creación de la entidad sionista), varios grupos de resistencia palestinos insistieron en el derecho al retorno destacando que la resistencia en todas sus formas continuará hasta la liberación de Palestina.

En una declaración conjunta, varios grupos palestinos declararon que el derecho al retorno es un derecho inmutable y sagrado y que no desaparecerá con el tiempo a través de las diversas acciones del régimen sionista.

Rechazando el reasentamiento permanente en los países de acogida y la implementación de una “patria alternativa”, declararon: “No aceptaremos ninguna alternativa a Palestina”.

Los grupos palestinos han pedido que los líderes del régimen sionista sean juzgados por sus crímenes contra el pueblo palestino y han subrayado el rechazo irrevocable a cualquier plan dirigido a destruir la causa palestina.

Destacaron que la resistencia contra el régimen de ocupación continuará en todas sus formas, incluida la resistencia armada, y que este tipo de resistencia será una opción estratégica para liberar al pueblo palestino y restaurar sus derechos.

*Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login