Argentina. Gremial de Abogados y Abogada repudia el hostigamiento del Tribunal que juzga causa montada contra Marcos Bazán

Resumen Latinoamericano, 13 mayo 2020

foto: Abogado Eduardo Soares

GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS REPUDIA EL HOSTIGAMIENTO Y REPRESIÓN ORDENADA POR EL TRIBUNAL ORAL 7 DE LOMAS CONTRA LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE MARCOS BAZAN QUE CONCURRIERON A LA PUERTA DE TRIBUNALES.

Argentina, 13 de mayo de 2020
Nuestra Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina, repudia el accionar de la Justicia de la Provincia de Buenos reflejada en la arbitraria, ilegal e injusta privación de la libertad de nuestro compañero Eduardo Soares, como parte de la persecución desatada por orden del TOC 7 de Lomas y ordenada en particular por el juez Roberto Conti integrante de ese Tribunal, contra los familiares y amigos de Marcos Bazan y diferentes organizaciones que estuvieron presentes en la puerta de Tribunales. Quien arremete a la ya vulneración de los derechos de Bazan, con la persecución, hostigamiento y encarcelación de los defensores, para muestra, el accionar del excelentísimo juez, que deja ver tras la toga, que no sólo la policía tiene la versión de las causas armadas, que refina el fiscal, que compran los jueces, sino que es el mismo juez quien lanza contra oferta en el mundo mercantilizado de la justicia mandando la policía para que vayamos a verlo.
La co defensa que se encuentra ejerciendo en la “causa armada” contra Marcos Bazán quien se encuentra acusado por el femicidio de Anahí Benítez.
Esta arbitrariedad se suma a las condiciones de reapertura del juicio contra Bazán, que incluyó prohibición de presencia de público; la presencia de Bazán en forma virtual y apercibimientos constantes en el ejercicio de la profesión.
Pero como con todo eso no les alcanza, lo concreto es que culminó con la detención del Presidente de nuestra Asociación Gremial atento que se privó ilegalmente de la libertad y no se abrió causa ni imputación alguna.
Como diría nuestro compañero “el Negro” Soares : “ ellos te ponen la cancha, los jugadores, los jueces, todo…, nosotros jugamos y cuando estamos por hacer un gol te corren el arco” .
Desde ya le comunicamos a todos y todas que vamos a seguir peleando por la libertad de Bazan porque no vamos a ser cómplices de esta justicia clasista y patriarcal.
No nos van a doblegar.
Pedimos las adhesiones que puedan alcanzarnos.

Ver video de la detención del Dr. Eduardo Soares

You must be logged in to post a comment Login