Argentina. En la zona de El Tigre la lucha no hace cuarentena

Por Marisol Vergara (*) , Resumen Latinoamericano, 11 mayo 2020

Ollas Populares.

Un grupo de exs alumnxs y militantes socialistas de la EMN1 (Escuela Media N°1) “José Martí” de El Talar (Tigre) nos organizamos para acompañar y colaborar en la organización de los y las vecinas que están padeciendo la crisis económica, sanitaria y alimentaria que atraviesa a la Argentina, sumándole el fenómeno Covid-19(cosa no menor).

Creemos que estar unidxs, presentes y luchar siempre será la salida, y por ello decidimos llevar a cabo una primera actividad en conjunto repartiendo 50 porciones de comida y alimentos.

Tenemos como prioridad la solidaridad, pues durante esta cuarentena eterna, no todxs pueden afrontarla sólo “quedándose en sus casas”.

Por ello anunciamos:

Nuestro repudio a la falta de compromiso por parte del Estado para garantizar la asistencia de recursos esenciales (mercadería – elementos de higiene, etc) para comedores – ollas populares y escuelas públicas.

El ingreso familiar de emergencia (IFE), que se enarboló desde el comienzo de la cuarentena, aún no llega al total de lxs solicitantes tras 50 días de cuarentena obligatoria.

El municipio de Tigre tampoco garantiza mercadería a los comedores como pasa en Don Torcuato y por ello la comunidad llevará a cabo una actividad en la EMN11 (Escuela Media N°11).

Actividad: Todos los sábados a partir de las 09:30 am estaremos recibiendo donaciones y llevando a cabo la olla popular en la EM1 “José Martí”, dirección: Pasteur esq/Las Heras, frente a Plaza del El Talar.

(*) Referente OLP “Resistir y Luchar” de Tigre

You must be logged in to post a comment Login