Siria. Ejército sirio logra victoria importante ante terroristas en Daraa

Resumen Latinoamericano*, 9 de mayo de 2020.-

El Ejército sirio ha conseguido este sábado una victoria relevante ante los grupos terroristas que operan en la provincia de Daraa, ubicada al sur de Damasco.

De acuerdo con el portal local Al Masdar News, el Ejército sirio, junto con sus aliados, ha lanzado una operación de gran envergadura contra los terroristas que utilizan las zonas rurales de Daraa para lanzar ataques contra los civiles y puntos militares del Gobierno de Damasco.

Durante la ofensiva, las fuerzas sirias han arrebatado a las bandas terroristas el control de la ciudad de Mazarib después de librar duros combates contra los extremistas.

Asimismo, los soldados sirios han matado y capturado a varios elementos takfiríes que estaban involucrados en un atentado reciente contra agentes de la policía de la mencionada localidad.

Sin embargo, algunos terroristas han logrado escapar hacia la ciudad cercana de Tafas, donde ahora están bajo persecución.

Con el nuevo avance, el Ejército sirio ahora tiene el control total de la ciudad de Mazarib, lo que le permite mantener una estrecha vigilancia sobre gran parte de esta región, perteneciente a la gobernación de Daraa.

La ofensiva del Ejército sirio tiene lugar después de que el pasado lunes un grupo armado desconocido atacara un departamento de policía de Mazarib y, tras secuestrar a nueve policías, los mataron a tiros.

  • Ejército sirio envía nuevos refuerzos militares a Daraa
Siria inicia operación para vengar a policías asesinados en Daraa | HISPANTV

Siria inicia operación para vengar a policías asesinados en Daraa | HISPANTVEl Ejército sirio ha emprendido una operación en la provincia sureña de Daraa para capturar a los terroristas que mataron el lunes a nueve policías.

Por su parte, el denominado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que, desde junio de 2019, se ha registrado un total de 435 intentos de secuestro y asesinatos en Daraa. Al menos 280 personas han muerto en esos ataques, incluidos 61 civiles y 152 soldados y policías sirios.

En agosto de 2018, el Ejército sirio recuperó el control de la provincia de Daraa, de manos de los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham). 

  • Ejército sirio libera Al-Qasir, último bastión de Daesh en Daraa

Daraa tiene un significado especial porque fue el lugar de origen del conflicto armado en Siria que estalló en 2011. Retomarla fue una gran victoria para el Ejército sirio en términos simbólicos y militares ya que los llamados rebeldes han usado la frontera con Jordania para obtener armas y lanzar ataques.

mkh/ncl/mrg

*Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login