Argentina. La policía torturó y asesinó Mauro Ezequiel Coronel

SANTIAGO DEL ESTERO: LOS FAMILIARES RECLAMAN JUSTICIA

Por APL/ Resumen latinoamericano/ 6 de mayo 2020 .—

 Laura Coronel, mamá del joven asesinado por la policía santiagueña rompió en llanto y no pudo más que gritar «¡Justicia»! al hablar con esta agencia. Su hijo de 22 años, padre de 4 ninxs, había sido detenido el viernes 1° de mayo y falleció en el Hospital Regional este martes, luego de ser torturado en la Comisaría 10°. En un comunicado de la Red de Organizaciones contra la Violencia Institucional, afirmó que Laura «se dirigió a la seccional Décima y allí escuchó los gritos de su hijo que venían desde el fondo. Pudo acercarse lo suficiente para ver como lo torturaban: tenía una bolsa en la cabeza y lo golpeaban mientras gritaba. Los policías la retiraron del lugar pero siguió escuchando sus gritos por un rato hasta que se hizo el silencio».

Luego de recorrer un periplo por distintas dependencias para hallar a su hijo, ya que negaban que estuviese en esa comisaría, «la madre encontró a Mauro en una cama del hospital custodiado por dos policías. Estaba desfigurado por los golpes y vomitaba sangre», confirmó la Red.

En el comunicado de la organización relató que «a diario, cientos de personas son torturadas, como a Mauro, en las comisarías y dependencias policiales de Santiago. Solo que de vez en cuando, alguien no soporta las brutales golpizas y muere. Lo matan. Como a Darío Pérez, a Ramón Vázquez, a Julio Ávila, a Lucho Corbalán».

Por su parte, los familiares de Mauro, sostuvieron que: «Pedimos justicia por Mauro Ezequiel Coronel, el 1 de mayo, personal policial de la 10°, lo torturaron hasta lograr matarlo! Un ser querido por muchos. Luchó por su familia y sus hijos día a día. Un ser puro de corazón y alma. Dejando a sus 4 hijos de 5, 4, 2 años y una bebé de 3 meses y a toda su familia, amigos, y conocidos con profundo dolor. Pedimos que se haga justicia, ¡que no quede impune! ¡Justicia para Mauro¡»

Por Agencia Para la Libertad

You must be logged in to post a comment Login