Argentina. Ante el debate abierto sobre qué hacer en las Cárceles ante la Pandemia

Por Liga Argentina por los Derechos Humanos / Resumen Latinoamericano/ 29 de abril 2020 .—–

DESTACAMOS LO SIGUIENTE:
1. Venimos de años de políticas de mano dura y populismo punitivo que no resolvieron la llamada inseguridad pero llenaron de pobres las cárceles hasta el límite. Súper población, miseria, condiciones inhumanas por doquier. Ahora las cárceles no solo destruyen la humanidad de los presos sino amenazan a toda la población. Si allí estalla la peste, será un enorme foco infeccioso. Solo los ciegos pueden subestimar el peligro. La ONU la CIDH y todos los defensores de ddhh reclamamos soluciones integrales que incluyen reducir la superpoblación carcelaria mediante medidas humanitarias de emergencia.

2 La Argentina sufrió lawfare. El Poder Judicial fue colonizado por los cipayos a EEUU y los presxs políticos son producto de ello. Pero toda la población penal es víctima de Jueces y Burócratas. Decir que los Jueces “deciden” es volver a condenarlos, legitimar el lawfare y el camino más corto para una catástrofe humanitaria.

Votamos contra Macri, queremos democracia sin tutores ni inquisidores. El gobierno nacional se comprometió a limpiar las cloacas de la democracia, una profunda Reforma judicial hace falta ahora para que la casta de Jueces y Fiscales defensores a ultranza de la propiedad privada no condene a muerte la democracia.

Liga Argentina por los Derechos Humanos, 82 años de defensa de los derechos de todas y todos

You must be logged in to post a comment Login