Venezuela. Fiscalización se mantendrá activa las 24 horas para garantizar precios acordados en 27 rubros esenciales

Resumen Latinoamericano* / 28 de abril de 2020

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó estar las 24 horas del día en la calle para supervisar la protección del pueblo, luego que este martes iniciara el proceso de fiscalización nacional para hacer respetar los precios acordados de los 27 rubros esenciales, establecidos a través del diálogo económico con las principales fuerzas productivas del país.

“Así como los médicos, enfermeras y funcionarios policiales y militares están 24 horas al día cuidándonos y trabajando para el pueblo, también debemos estar fiscalizando, las 24 horas, los precios de todo los productos, día tras día, sin parar”, instó para consolidar la estrategia integral de protección a las familias venezolanas que incluyen el aumento del salario integral, las pensiones, los bonos de protección a través del Carnet de la Patria. 

El Mandatario Nacional recordó que también se tomaron varias medidas, la primera fue la ocupación por 90 días de varias empresas agroalimentarias, luego la venta supervisada en unión cívico-militar y el decreto de precios acordados que se firmó este lunes.

Añadió que Venezuela es el único país del mundo que en medio de la pandemia su Gobierno establece un incremento salarial, al tiempo que le pidió al Gabinete Económico máxima voluntad para sanar la enfermedad más grave que adolece Venezuela que es la economía capitalista que apuesta a la muerte.

“Si hay algo que está enfermo en Venezuela, es la visión criminal y asesina de los especuladores. No es tiempo de jugar, es tiempo de sanar la economía nacional a fondo”, exhortó tras calificar como horrible la acción de especular con los precios de los productos para hacer sufrir al pueblo.

En ese sentido, llamó a mantener las labores de fiscalización y a actuar de manera inmediata contra quienes incumplan con los precios acordados.

Por su parte, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, recordó que este lunes se logró acordar los precios justos para 27 rubros fundamentales que impactan en la calidad de vida del hogar venezolano.

“Hoy están desplegados todos los funcionarios policiales y militares, en unión cívico-militar, para verificar los precios de los productos en todos los comercios”, aseveró El Aissami.

VTV*

You must be logged in to post a comment Login