Venezuela. Designan a Tareck El Aissami como nuevo Ministro para el Petróleo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como Ministro del Poder Popular de Petróleo al ciudadano Tareck El Aissami, según el decreto número 4190 de la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6531, de fecha 27 de abril de 2020.

En este sentido, El Aissami queda facultado para realizar la reestructuración y reorganización del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, a los fines de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional.

Además, podrá dictar las acciones para proteger la industria ante la agresión multiforme, externa e interna,  que intenta afectar la producción y  la comercialización petrolera del país. 

Igualmente; en el decreto número 4191 de la misma Gaceta se nombra como Presidente de la Empresa Estatal Peteóleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y de su Junta Directiva al ciudadano Asdrúbal Chávez Jiménez.

La Gaceta Oficial extraordinaria N° 6531 destaca que ambos funcionarios en calidad de encargados ejercerán las competencias inherentes a sus respectivos cargos, de conformidad con el  ordenamiento jurídico vigente.

You must be logged in to post a comment Login