Internacional. Precios del crudo vuelven a hundirse por impactos del coronavirus

Resumen Latinoamericano*, 27 abril 2020.-

Los precios del crudo volvieron a desplomarse a raíz de inquietudes sobre la capacidad de almacenamiento y la caída de la demanda por la pandemia de la COVID-19.

Una peatón con una mascarilla protectora pasa junto a una planta petrolera en Huntington Beach, en California (EE.UU.), 25 de abril de 2020. (Foto: Reuters).

El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha caído este lunes un 15 por ciento a 14,39 dólares por barril en el comercio de la tarde asiática, revirtiendo la dirección después de varios días de ganancias la semana pasada.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, para entrega en junio continúa esta jornada una fuerte tendencia a la baja y cae esta mañana un 5,4 %, hasta 20,32 dólares.

Los precios internacionales del crudo se derrumbaron en las últimas semanas debido a la dramática caída en la demanda a raíz del confinamiento de personas y restricciones de viaje impuestas en todo el mundo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

La semana pasada, el petróleo estadounidense WTI cayó a valores negativos por primera vez en su historia cuando los inversores se apresuraron a descargarlo antes del vencimiento del contrato comercial de mayo, pero no pudieron encontrar compradores fácilmente.

El desplome de los precios se produjo a pesar de que el 12 de abril, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) cerraron un acuerdo para reducir la producción de hidrocarburos en 9,7 millones de barriles diarios, a partir del próximo 1 de mayo. Los precios se han recuperado desde entonces, pero permanecen en sus niveles más bajos en muchos años.

Una preocupación clave para los comerciantes es que las instalaciones de almacenamiento, particularmente en Estados Unidos, no pueden hacer frente a la sobreoferta.

*Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login