Estado Español. Intersindical de Aragón-co.bas recurre la decisión de prohibición de la manifestación del 1º de Mayo con vehículos

Resumen Latinoamericano, 26 mayo 2020

Intersindical de Aragón-co.bas (IA-co.bas), decidió organizar manifestación para el próximo 1º de Mayo, reivindicando el día internacional de la clase obrera. Siempre hemos querido que este día fuera un día de lucha y de reivindicación, contra este estado injusto, que favorece a la banca y a las grandes corporaciones.

Para ello se comunicó a Delegación de Gobierno, la realización de una caravana de coches por diferentes calles de la ciudad, pasando por algunos barrios obreros. Se decidió este formato, por la situación en la que nos encontramos, en el cual debemos de establecer todas las medidas de seguridad ante el COVID-19

Desde el sindicato entendemos que el estado actual de alarma no suspende la expresión de los derechos fundamentales entre ellos el derecho a la manifestación.

Subdelegación de Gobierno en Aragón nos ha comunicado que prohíbe la manifestación y dice textualmente, “no se garantiza la seguridad de las personas en el contexto de grave crisis sanitaria en la que nos encontramos”

No estamos de acuerdo con la prohibición, ya que, garantizamos la seguridad de las personas, puesto que llevaríamos, guantes, mascarillas, distancia de seguridad, una persona por vehículo. Estaríamos en muchísimas mejores condiciones de seguridad que en  miles de centros de trabajo.

Tampoco estamos de acuerdo con las siguientes frases del informe de la policía nacional, dice textualmente. “…hay una enorme concienciación social hacia las medidas restricitivas dictadas, no tolerándose por parte de la ciudadanía las práctica de desplazamientos, salidas, reuniones fuera de las circuntancias previstas por la ley, por lo que esta manifestación podría crear, incluso una reacción por parte de la gran mayoría de la ciudadanía, pudiendo alterar el orden público, que no vería con agrado que se produjera esta celebración mientras que toda la sociedad se encontraba confinada en sus domicilios.”

Estamos de acuerdo, las medidas tienen que ser restrictivas para que no se deteriore nuestra salud, pero… ¿solo se deteriora la salud los sábados, domingos, fiestas locales y nacionales?

Millones de  trabajador@s, tienen que exponer su salud, todos los días, sin tener sábados ni domingos ni fiestas. ¿Tenemos que exponer nuestra salud para hacer coches, lavadoras, trenes, edificios?

En millones de puestos de trabajo no se respetan las distancias de seguridad, no reciben guantes ni mascarillas, no se les realizan los test de COVID-19 y no se les aísla.

Por todo ello, Intersindical de Aragón-co.bas, recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la decisión de la subdelegación del Gobierno y solo realizará la manifestación, si el Tribunal falla a favor de mantenerla.

You must be logged in to post a comment Login