Chile. Postales desde la cuarentena: Solo el pueblo ayuda al pueblo (videos+fotos)

E

La Rebelión de Octubre… nos ha ayudado a enfrentar el VIRUS (del Poder)

Por prensaopal /23 abril, 2020

La gestación de reconocimiento y nuevas relaciones sociales, en nuestras poblaciones y localidades, el germen de la cooperación y protección colectiva, la recuperación de una cultura solidaria y de cuidado colectivo. todo ello gracias al Estallido Social.

Los ejemplo territoriales de Resistencia y de continuación de las Luchas Sociales, sintetizados en Ollas Comunes o Solidarias, Asistencia a Adultos Mayores, Producción de actividades educativas y de entretención para niños, son muestras de este cambio cultural, social y económico dentro de las comunidades.

Es cierto, aún no es suficiente, pero son semillas que se han replicado a lo largo del país.

Mientras el Gobierno de Sebastián Piñera y los ricos de este país, solo están preocupados de seguir jugando al Monopoly, con nuestras vidas como moneda. Ocupados de ver, como seguir ganando dinero a costa de la Seguridad Sanitaria del País, nos instalan la “Nueva Normalidad” como forma de relaciones, que significa entre otras, inseguridad laboral, precarización social, “sálvese quien pueda”, la economía primero (economía de la muerte) que demás está decir estaba en crisis antes de la Rebelión y el Coronavirus.

Este Sistema e Ideología de la muerte no se sostiene y solo podemos responder con más Rebelión, Organización y una “Nueva Cultura”, la de la Solidaridad, de la Cooperación, de la Autonomía, de la Economía Comunitaria y Solidaria, de la Autogestión y protección de la Naturaleza de la cual somos parte.

Sabemos que es larga y ardua tarea, pero la Vida de la Humanidad está en juego, la Vida de las y los Trabajadores está en riesgo.

Solo la Liberación de los explotados puede asegurar su existencia.

Hasta que la Dignidad se haga Costumbre… y Valga la pena Vivir.

SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO

La imagen puede contener: exterior, texto que dice "Si necesitas mercadería comer algo la puerta! SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO"

Detención ilegal en Plaza de la Dignidad

PROTESTAS EN EL CENTRO DE LA SERENA
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
EN LA PUERTA DE UN HOSPITAL

fuente: Capucha Informativa /Opal Prensa

You must be logged in to post a comment Login