Estados Unidos. El Secretario de Defensa Mark Esper y sus falacias contra China

Resumen Latinoamericano, 19 abril 2020

A medida que la situación epidémica en los Estados Unidos se hizo más severa, otro “maestro del ocultamiento” ha saltado impaciente
En una entrevista el día 16, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, atacó que China fue “engañosa” y “no transparente” en la epidemia. Esta falacia es exactamente la misma que la de algunos otros políticos de los Estados Unidos, pero esta excusa de culpar a otro no es nada nuevo.
Por supuesto, considerando la calidad de Esper como secretario de defensa, su “desempeño” esta vez hace que la gente preste más atención a la situación epidémica del ejército estadounidense.
Se nota que el mismo día que Esper mancha a China, la Marina de los EE. UU. declaró que la cantidad de miembros de la tripulación del portaaviones “Roosevelt” infectados con la neumonía de nuevo coronavirus ha aumentado aún más, y el resultado de las 655 pruebas son positivos. Anteriormente, un miembro de la tripulación había muerto por complicaciones relacionadas con la neumonía de nuevo coronavirus.
Peor aún, además de “Roosevelt”, “Reagan”, “Karl Vinson” y “Nimitz” también tienen casos confirmados, lo que significa que 4 grandes portaaviones nucleares de la Flota del Pacífico de EE. UU. ha caído en el desastre. Los medios de comunicación de EE. UU. publicaron recientemente un “mapa de infección militar de EE. UU.”, diciendo que más de 150 bases militares en 41 estados de los Estados Unidos tienen un nuevo brote de la epidemia, el más grave de ellos es la Marina. El informe señalaba que la “información no transparente” de las fuerzas armadas estadounidenses ha provocado gran insatisfacción entre muchas partes.
Pero la mentira no puede encubrir el hecho, y los Esper que intentan encubrir la epidemia han sido condenados por los hechos. Como resultado, la gente vio que recurren a dos trucos para responder: uno es apaciguar a los soldados, diciendo que “no se descartaba la posibilidad de que Crozer volviera a ser el capitán”, pero esto no puede calmar la ira de los marineros en el “Roosevelt”. Los medios estadounidenses citaron a un marinero diciendo: “La inacción de los militares nos ha empujado paso a paso hasta el abismo”.
El otro truco de Esper es imitar las prácticas de algunos políticos estadounidenses y se dedican en la manipulación política. Esper intenta desesperadamente buscar un “chivo expiatorio” para desviar la atención de la sociedad estadounidense hacia su ineficacia en la lucha contra la epidemia y eludir su responsabilidad. Un artículo reciente en la revista Forbes señala que el Pentágono no pudo proporcionar una orientación decisiva y clara sobre la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus, que ha sacudido la confianza de la gente en Esper. El artículo señala que Esper ha atribuido en gran medida la responsabilidad de guiar mal la respuesta a la neumonía de nuevo coronavirus a los comandantes de la fuerza no preparados o poco preparados, lo que ha causado una gran preocupación en el círculo de seguridad nacional de todo Estados Unidos.
Sin embargo, la difamación no puede ocultar los hechos, ni puede deshacerse del virus. El tiempo está pasando. Mientras Esper intenta desviar la atención de la sociedad estadounidense, la gente todavía está luchando: ¿Cuándo terminará la epidemia de las fuerzas armadas de los Estados Unidos? Al tener un secretario de defensa tan poco confiable, cuán preocupada está la seguridad de la vida de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login