Paraguay. Solicitarán informe sobre uso de fondos para salud

Resumen Latinoamericano, 13 de abril de 2020 

El senador Jorge Querey anunció que solicitarán un informe al Poder Ejecutivo sobre el manejo de los 1.600 millones de dólares.

La cifra esta contemplada en la Ley de Emergencia que establece el salvataje económico y fortalece el sistema de salud para la atención de los casos de coronavirus.

l legislador comentó que la Comisión Bicameral de Control presentará una nota en la que se solicita respuesta los detalles de las compras que se realizan con los recursos en cuestión. “Por otro lado queremos saber la totalidad de los recursos con que se cuentan, aparte de los 1.600 millones de dólares», remarcó.

Dijo que después de los anuncios de recortes de altos salarios de las binacionales, no se informó si se realizaron o no. «Es importante saber si los recortes de salarios anunciados por Yacyreta e Itaipú, se efectuaron, además hay otros aportes de las entidades que deben ser cuantificadas. Lo que pretendemos con esto es monitorear la forma en que se están administrando los fondos de contingencia de modo a evitar cualquier conato de corrupción».

Según publicaciones, con los recortes se ahorrarían unos USD 52 millones, dinero que será destinado a fondos de Salud.

Fuente: Oviedopress

You must be logged in to post a comment Login