Perú. Fiscalía Militar Policial investiga a General por compras de mascarillas y alimentos por COVID-19

Resumen Latinoamericano, 10 de abril de 2020

La Fiscalía Suprema Militar Policial inició una investigación preliminar contra el General Héctor Javier Petit Amésquita, Director de Administración de la PNP, por la adquisición de mascarillas y alimentos para la Policía que ha beneficiado a una empresa sin experiencia y carente de registro sanitario.

La Policía contrató a la empresa Emotion Group Perú S.A.C., que se dedica a la venta de llantas y repuestos para vehículos, para la compra de mascarillas y alimentos por un monto de cerca de 15 millones de soles.

Esta empresa inició actividades en noviembre. La dirección de esta empresa beneficiada se encuentra a dos cuadras del Hospital Militar en Magdalena del Mar.

El Fuero Militar anunció que investigará al General de la PNP luego de que la Procuradoría Pública del Ministerio del Interior presentara la denuncia correspondiente.

Según el Fuero Militar Policial, se han abierto más de 15 investigaciones a efectivos por inconductas contempladas en el Código Penal Militar Policial y más de una decena de uniformados han sido dispuestos en prisión preventiva por delitos cometidos en función durante la emergencia por el COVID-19.

Fuente: Wayka.pe

You must be logged in to post a comment Login