Bolivia. En medio de la crisis sanitaria Añez cambia de ministro de Salud / El nuevo titular es el medico oficial de la embajada yanqui

Por Ileana Milkani, Resumen latinoamericano, 8 abril 2020

foto: Marcelo Navajas

¿Quién es el nuevo ministro de salud de Añez?

Aquí les va, Marcelo Navajas viene de una familia de médicos, su padre se llamaba igual que él y era parte de una logia de médicos poderosos, al punto de que el señor Marcelo Navajas padre fue ministro de salud. En fin, ahí algo básico, ahora lo importante:

El señor Marcelo Navajas hijo es neumólogo clínico, y fue uno de los que más se opuso a que se aplicará el SUS en Bolivia, incluso, se opuso a que se construyan los 47 hospitales del Plan de Hospitales en Bolivia y estuvo en paro el país por meses de meses provocando la suspensión de miles de operaciones y provocando la muerte de 16 personas.

Pero aún hay más, ¿saben por qué se opuso a construir hospitales y a aplicar el SUS? ¡PORQUE ES DUEÑO DE LA CLINICA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN EN LA AVENIDA 6 DE AGOSTO EN LA PAZ! Clínica que pertenecía originalmente a Juan Asbun (miembro de la familia Asbun que tanto daño hizo al país en el neoliberalismo robando millones de dólares al país con la capitalización).

Pero espera espera, lo peor está por venir, este señor es el MÉDICO OFICIAL DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE EN BOLIVIA.

Ahí tienen al nuevo ministro de salud, en fin, pero para terminar decirles: ¿Acaso cambiar de ministro de salud en la pandemia global más dura de los últimos 100 años no es un síntoma de que Añez no tiene idea de cómo luchar contra el Coronavirus? Se los dejo a su criterio.

210 casos de coronavirus

En la víspera el ex ministro Cruz había reportado 16 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, con los casos confirmados de la enfermedad llegan a 210, además de un fallecido en la última jornada con los que suman 15 los decesos por ese mal en el país.

“Hasta hoy a las 18h00, se han confirmado en Bolivia 16 nuevos casos (…), en todo Bolivia se han procesado 116 casos negativos el día de hoy y la suma total de casos positivos en todo el país son 210 casos confirmados”, informó en su reporte diario.
Detalló que de los 16 nuevos casos positivos, uno se detectó en de La Paz, otro en El Alto; 2 en Potosí, uno de 39 años y otra paciente de 63 años; 3 casos confirmados en Santa Cruz; 4 en Pando, entre los 15 y 68 años de edad; además de 5 en Cochabamba, 4 que son atendidos con la ficha epidemiológica entre los 33 y 56 años; y un caso de 29 años en el municipio de Cercado.

Agregó que la paciente confirmada en Potosí, de 63 años de edad, falleció esta jornada.

Pidió a la población reflexionar durante la Semana Santa y pedir por la protección del país para que ya no existan más decesos, además de la seguridad del personal médico que trabaja en el país, a quienes hizo un homenaje por su día

You must be logged in to post a comment Login