Paraguay. Piden mayor transparencia en asistencia del Gobierno e involucrar a sectores sociales

Resumen Latinoamericano, 7 de abril de 2020

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González pidió este martes al Gobierno dejar la burocracia en la asistencia por la emergencia sanitaria. Exigió también mayor transparencia en involucrar a sectores sociales.

“Más transparencia y menos burocracia es lo que pedimos al Gobierno. Las ayudas deben ser conforme a la necesidad de la ciudadanía”, manifestó la legisladora.

Mencionó que las autoridades deben involucrar a las pastorales sociales, las comisiones vecinales y los bomberos voluntarios en la asistencia ante la necesidad y la falta de respuesta.

Explicó que los pobladores de los barrios carenciados necesitan de las transferencias monetarias y los víveres ante la emergencia sanitaria ya que muchos no pueden trabajar y se quedan sin el pan de cada día.

“No pueden ganarse el pan de cada día para llevar a sus mesas y el Estado tiene una obligación, que a ningún paraguayo le falta un plato de comida”, añadió.

La Secretaría de Emergencia Nacional realiza transferencia monetaria de los 500 mil guaraníes ante la emergencia sanitaria, pero varios son los reclamos por la falta de asistencia.

Fuente: ADN

You must be logged in to post a comment Login