Embajador Moncada revela que plan de intervención militar de EE.UU. en Venezuela fue planificado en diciembre

Resumen Latinoamericano* / 6 de abril de 2020

En diciembre se planificó el plan de intervención militar que pretende desplegar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra Venezuela, reveló el embajador ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada.

A través de la red social Twitter, respondió al anuncio de Washington sobre un despliegue de una operación militar contra el narcotráfico en el Caribe, supuestamente para frenar el narcotráfico en la zona, pero cuyo verdadero objetivo es deponer al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, para imponer un “gobierno de transición”. 

Moncada advirtió además que la Casa Blanca busca con este despliegue militar impedir el comercio entre Cuba y Venezuela, lo que calificó como un acto de guerra “para provocar el máximo sufrimiento”.

“Los militares de EE.UU. no entienden la orden genocida cuando necesitan recursos para frenar la mayor tragedia en la historia de su propio país en 100 años”, indicó, al tiempo que agregó que “la guerra colonial genocida la explican analistas con dos razones: ocultar la gigantesca tragedia interna y aprovechar el dolor del mundo para invadir Venezuela sin ser condenado por la humanidad. Así potencian cruelmente los efectos destructivos de la catástrofe” por el coronavirus, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Finalmente, Moncada sostuvo que “el oportunismo criminal pone en peligro la vida de pueblos enteros con la excusa de que militares de EEUU van a reducir el narcotráfico. La relación histórica probada es simple: más bases militares de EEUU = más producción de cocaína en Colombia. ¡Trump miente al mundo!”.

VTV*

You must be logged in to post a comment Login