EEUU intenta fomentar guerra con impulso psicopático contra Venezuela

Resumen Latinoamericano* / 2 de abril de 2020

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, advirtió que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende fomentar una guerra con impulso psicopático, a pesar de la situación de pandemia mundial, que ya registra más de un millón de casos. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Moncada calificó de genocidas a los que dirigen a Estados Unidos, que en medio de la pandemia amenacen con intervención y recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela. 

«Genocidas en Washington usan la mayor tragedia sanitaria mundial de los últimos 100 años para derrocar al Gobierno de Venezuela. El mundo ya puede ver la clase de enfermos que gobiernan a EEUU», escribió el diplomático venezolano.

En este sentido, señaló que Trump pretende implementar en Venezuela una situación similar a la que se registró en 2003 contra Irak, hasta invadirlo, no obstante; en vez de alegar por la presunta destrucción de armas masivas, con la nación suramericana pretende tomar como excusa el narcotráfico. 

«¿Qué mente pervertida amenaza con usar sus fuerzas militares cuando su país sufre el horror de ver sus hospitales desbordados por decenas de miles de enfermos y todos los países de la región están ordenando la mayor cuarentena por pandemia en 100 años?», escribió en otro mensaje en la red social Twitter. 

Al respecto, Moncada recalcó que la administración de Donald Trump debería ocuparse de la situación que vive su nación (más de 215.000 casos  y unas mil personas fallecidas), entre ellos la situación de las fuerzas militares de EEUU contra la pandemia. 

«Sus propias fuerzas militares están sufriendo una mortal epidemia en sus portaaviones y deciden amenazar con una guerra colonial que sólo puede favorecer a su campaña electoral y financistas fabricantes de armas», manifestó.

Recientemente, medios internacionales informaron sobre un posible brote de la pandemia en el ejército de EEUU, acción que Trump ha negado. 

«Es el imperio sin moral, sin respeto por su propio pueblo. Sólo la ambición de poder de una élite enloquecida permite justificar una agresión militar en medio de una catástrofe humanitaria mundial», recalcó el diplomático venezolano. 

«Los carteles narcos del primer país productor de droga del mundo se unen a los carteles militares del primer país consumidor de droga del mundo para imponer un bloqueo naval a Venezuela en medio de una pandemia. ¿Qué clase de enfermos gobiernan a esos países?», agregó el representante venezolano ante la ONU. 

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una operación naval antinarcóticos que será desplegada muy cerca de las costas venezolanas, acción que constituye una amenaza para la soberanía y estabilidad de Venezuela.

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login