Cuba. Federación de Mujeres llega a las poblaciones más vulnerables a la COVID-19

Por: Arletty White Morales, Resumen Latinoamericano*, 2 abril 2020.-

Las organizaciones de masas en tiempos de COVID-19 son las más idóneas para realizar labores preventivas en las comunidades y en aquellos lugares proclives al riesgo. En este sentido, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas en Ciego de Ávila llevaron a cabo la entrega de nasobucos en lugares propensos a la aglomeración, una tarea de impacto que la familia avileña agradece.

Son los puntos de embarque, las placitas y las tiendas algunos de los lugares en los que persiste la aglomeración de personas, uno de los mayores riesgos por el que puede contraerse el nuevo coronavirus SARS-COV-2. Ante este hecho, y conscientes de la escasa percepción de riesgo que aún tienen algunas personas, directivas de la Federación de Mujeres Cubanas llegaron a estos lugares para, más allá de la mera entrega de nasobucos, hacerle ver a la familia cubana que ante esta situación son varias las acciones que pueden tomarse desde los propios hogares como la confección de estos medios de protección.

Tristemente el recorrido demostró que aún no se aprovechan a las mujeres costureras de la comunidad, que varios padres y madres no protegen totalmente a sus hijos, y que aun las excusas predominan por encima del propio bienestar. Ya va siendo hora de despojar de las mentalidades el paternalismo que tanto mal hace y comprender que la responsabilidad y la toma de conciencia son las mejores medidas de protección para enfrentar la nueva enfermedad.

(TV avileña)

You must be logged in to post a comment Login