Canciller Arreaza: EE.UU reconoce que ilegal acusación contra funcionarios venezolanos corresponde a una instrucción política a gobiernos serviles

Resumen Latinoamericano* / 1 de abril de 2020

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró que en el pseudo plan para Venezuela, Estados Unidos (EE.UU. ) reveló sus estrategias al reconocer que la acusación contra funcionarios venezolanos ante la Corte Penal Internacional  (CPI) corresponde a una instrucción política de Washington a un grupo de gobiernos serviles.

“Es una instrucción política de Washington a un grupo de gobiernos, que servilmente la retirarían si reciben una contra orden. Léanlo!”, reseñó el Canciller venezolano en su cuenta de red social Twitter @Jaarreaza.

Dentro del documento se detalla que la AN en desacato estableció una Comisión de la Verdad y la Reconciliación con el objetivo de investigar supuestos actos de violencia ocurridos desde 1999, y esta informa a la nación sobre las responsabilidades de los autores y la rehabilitación de las víctimas y sus familiares.

Más abajo detalla que países como Argentina, Canadá, Chile, Paraguay, retirarán su apoyo cuando así se les ordene. 

VTV*

You must be logged in to post a comment Login