Argentina. A 3 años del femicidio de Micaela García

Resumen Latinoamericano, 1 de Abril, 2020

Hace 3 años, en la localidad de Gualeguay, Entre Ríos, Micaela García fue secuestrada, violada y asesinada a la salida de un boliche por Sebastián Wagner. En el momento del crimen, el femicida estaba cumpliendo una condena de 9 años por otros ataques sexuales, pero el juez Carlos Rossi lo liberó en el 2016, y en esa libertad anticipada asesinó a Micaela. En octubre del 2017, Wagner fue condenado a cadena perpetua y Néstor Pavón recibió 5 años por complicidad.

“Hace tres años nos unió el dolor de su pérdida, hoy nos mantenemos hermanadas para que sus sueños de una patria igualitaria y feminista se conviertan en realidad “…

Hoy la podemos recordar y ver en fotos con remeras o carteles de Ni Una Menos, porque ella militaba y luchaba todos los días por un mundo más igualitario para todxs. En su memoria, en diciembre del 2018 se sancionó la Ley 27.499 conocida como la Ley Micaela, que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia que ejecutan los agentes del Estado contra las mujeres y disidencias, a través de capacitaciones transversales, obligatorias y permanentes en perspectiva de género.

En un comunicado, la familia de Micaela junto con la Fundación Micaela García “La Negra” convocan a una campaña en redes sociales para que se compartan fotos y videos con el hashtag #3AñosSinMica. “Hace tres años nos unió el dolor de su pérdida, hoy nos mantenemos hermanadas para que sus sueños de una patria igualitaria y feminista se conviertan en realidad porque su voz ahora es el grito de miles que exigimos no solo el cumplimiento de la ley por parte del Estado, sino que también llamamos a todas/os/es, a tomar el compromiso social que ésta genera. Su compañerismo y su amor son parte de la fuerza con la que cada día nos enfrentamos al mundo, juntas, porque nos hizo entender que de eso se trata”, comparten en el comunicado.

You must be logged in to post a comment Login