Iraq. Brigadas de Hizbullah iraquí listas para responder a cualquier ataque

Resumen Latinoamericano / 31 de marzo de 2020 – “Las brigadas de Hizbullah de Iraq están listas para hacer frente a cualquier ataque de Washington, que trama complots para desviar la atención de la crisis de Covid-19 en EE.UU.”, dijo Muhammad Mohiyi, portavoz de la agrupación armada.

“Las brigadas de Hizbullah de Iraq están listas para hacer frente a cualquier ataque de Washington, que trama complots para desviar la atención de la crisis de Covid-19 en EE.UU.”, dijo Muhammad Mohiyi, portavoz de la agrupación armada.

“Los grupos de la Resistencia cuentan con el poder y altas capacidades para hacer frente a las fuerzas estadounidenses”, agregó.

En declaraciones ofrecidas a la agencia iraquí de noticias Almaalomah, Mohiyi señaló que el Gobierno de EE.UU. considera a los grupos de la Resistencia, sobre todo a las brigadas de Hizbullah, “un obstáculo” para materializar sus planes, por tanto, trata de debilitarlos, manifestó.

Mohiyi aseguró que las brigadas de Hizbullah   vigilan todos los movimientos de las tropas estadounidenses y están al tanto de sus planes, tanto dentro como fuera del país para lanzar ataques contra los grupos de la Resistencia.

“Estamos totalmente listos para hacer frente a las fuerzas estadounidenses si insisten en quedarse o atacan a nuestros combatientes”, insistió el vocero.

En otra parte de sus declaraciones, Mohiyi advirtió que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, trama tales complots contra la Resistencia iraquí con el fin de desviar la atención mundial de la gran crisis que atraviesa EE.UU. a causa del coronavirus.

Últimamente, EE.UU. ha aumentado sus agresiones contra las fuerzas populares iraquíes, cuerpo militar integrado oficialmente en las Fuerzas Armadas de Iraq. 

Los movimientos de la Resistencia iraquí denuncian, a su vez, que los ataques sistemáticos de Washington contra sus tropas y efectivos del Ejército del país se pueden traducir como “una declaración de guerra” contra Iraq y prometen venganza.

You must be logged in to post a comment Login