Irak. Pentágono ordena atacar a las fuerzas populares iraquíes

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen Español, 28 marzo 2020.-

Por medio de una directiva clasificada como comunicación militar interna, el Pentágono pidió la semana pasada a los comandantes militares que planifiquen una escalada del combate estadounidense en Iraq y preparen una campaña para destruir a un grupo de fuerzas populares iraquíes.

  • Pentágono ordena atacar a las fuerzas populares iraquíes.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenó a sus comandantes atacar a las Unidades de Movilización Popular en Iraq.

Por medio de una directiva clasificada como comunicación militar interna, el Pentágono pidió la semana pasada a los comandantes militares que planifiquen una escalada del combate estadounidense en Iraq y preparen una campaña para destruir a un grupo de fuerzas populares iraquíes que ha amenazado con más ataques contra las tropas norteamericanas, según informó el diario estadounidense The New York Times (NYT).

Sin embargo, el principal comandante de EE.UU. en Iraq, el teniente general Robert P. White, respondió en un memorando contundente que tal campaña podría ser sangrienta y contraproducente.

El comandante estadounidense advirtió que una nueva campaña militar contra las fuerzas populares iraquíes también requeriría que miles de fuerzas norteamericanas más fueran enviadas al país árabe.

Según The New York Times, eso se produce en medio de una lucha a fuego lento dentro de la Administración de Donald Trump sobre el curso de la guerra de EE.UU. en Iraq, que comenzó hace poco más de 17 años.

La fuente indica que el debate está ocurriendo mientras los altos funcionarios del Pentágono y los comandantes superiores de todo el mundo también están expresando su creciente preocupación por los casos del nuevo coronavirus —denominado COVID-19— que se expande rápidamente en las filas, lo que potencialmente amenaza la capacidad del Ejército.

Últimamente, EE.UU. ha aumentado sus agresiones contra las fuerzas populares iraquíes, cuerpo militar integrado oficialmente en las Fuerzas Armadas de Iraq. 

Por su parte, los movimientos de la Resistencia iraquí denuncian, a su vez, que los ataques sistemáticos de Washington contra sus tropas y efectivos del Ejército del país árabe se pueden traducir como “una declaración de guerra” contra Iraq y prometen venganza.

Debido a nuevos complots tramados por EE.UU. en el territorio iraquí, las fuerzas de la Resistencia han realizado simulacros militares para prepararse ante la amenaza enemiga y una posible guerra con las fuerzas estadounidenses, anunció el viernes Jaafar al-Huseini, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Iraq, conocido como Kataib Hizbullah.

You must be logged in to post a comment Login