Gobierno Bolivariano insta a las autoridades colombianas dejar pasar a venezolanos para recibir atención epidemiológica

Resumen Latinoamericano* / 28 de marzo de 2020

“Hemos exigido un trato digno a los venezolanos que los tiran por la trochas sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de protección. Hemos solicitado y exigido que los venezolanos que quieran volver a su Patria o quienes están siendo echados de Colombia, puedan pasar por el Puente Simón Bolívar donde los estamos recibiendo con todas las medidas de control y de prevención frente a esta pandemia”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Tras recibir este sábado el segundo envío de ayuda humanitaria proveniente desde China contentivo de 55 toneladas de kits, insumos y medicinas para hacer frente al Covid-19, recordó la necesidad que hay de coordinar acciones en cuanto a políticas epidemiológicas y sanitarias en la extensa frontera colombo-venezolana para proteger al pueblo de Colombia y al venezolano.

“Es una obligación de todos los países la cooperación en el marco de la Carta de Naciones Unidas y China lo está demostrando”, explicó la vicepresidenta Ejecutiva.

En tal sentido, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad a mantener una fina articulación con las autoridades de los países hermanos para proteger a los pueblos.

Por su parte, expresó la solidaridad de Venezuela con el pueblo de EE.UU., a donde se ha trasladado el epicentro de la pandemia y que coloca al continente en un alto riesgo epidemiológico.

Asimismo, rechazó el bloqueo criminal impuesto por la administración de Donald Trump a países como Cuba, Irán, Venezuela, entre otros, en medio de la lucha contra el Covid-19.

VTV*

You must be logged in to post a comment Login